Con marcha y bloqueo, busca STEUABJO atención a sus demandas

0
157

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) realizaron una marcha de Ciudad Universitaria con destino a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para dar cobertura a la mesa de negociación que ahí se realizó en el marco de su emplazamiento a huelga.

Los sindicalizados exigen a las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) una respuesta inmediata a su pliego de demandas.

Los inconformes bloquearon el paso por unos minutos sobre Avenida Universidad frente a la máxima casa de estudios del estado, para luego partir en marcha hacia las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde impidieron el paso vehicular de ambos carriles del bulevar Eduardo Vasconcelos.

Cabe señalar que el sindicato acudió a su tercera reunión con autoridades estatales y de la universidad para escuchar las respuesta a su pliego de demandas.

Su pliego de peticiones esta compuesto por 69 puntos que corresponden a violaciones a su contrato colectivo de trabajo, de los cuales, aseguró el Sindicato solamente se han revisado 16.
Por otro lado, los empleados exigen un incremento del 20 por ciento, también una revisión sobre prestaciones, basificación de trabajadores que hasta el momento sólo tienen contratos eventuales.
Informaron que de no haber una solución inmediata a sus peticiones, estallarán la huelga en la universidad el próximo primero de febrero.