Exigen reconstrucción del jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”

0
187

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Madres de familia y personal docente del jardín de niños, “Francisco Gabilondo Soler” exigieron al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) cumpla con la construcción del muro de contención para la seguridad de 60 alumnos.

La directora de este plantel, Guadalupe Ramos Ortiz señaló que los estudiantes están en una sede improvisada por el riesgo estructural que hay en su plantel ubicado en la Colonia Linda Vista.

Señaló que esta situación data desde el mes de enero de 2017, ya que las autoridades no atienden este tema, y no han regresado a las aulas por un deslave que se presentó en el mes de septiembre.

Expresó que el IOCIFED se comprometió a entregarles el recurso del Fonden, pero hasta ahí llegó el compromiso. “El daño no está en los salones sino en el acceso, por ello no les han dado atención al señalarles que la prioridad es el Istmo de Tehuantepec”, manifestó Ramos.

Con los sismos del mes de septiembre la situación se agravó, y después de tres ocasiones en que cayó parte del cerro, decidieron ya no intervenir para que se les apoye con acciones especializadas.