Denuncia S.22 hostigamiento y persecución contra integrantes del CES

0
225

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) denunció el reinicio de actos de represión y hostigamiento por parte de los gobiernos estatal y federal, en contra integrantes de su Comité Ejecutivo Seccional (CES).

En conferencia de prensa, el Secretario de Organización de la Sección 22, Genaro Martínez, señaló que este martes, policias ministeriales arribaron al centro de trabajo de Mario Martínez Cruz, integrante del CES y representante del sector Periferia, agredido en el mes de diciembre en una protesta contra el Informe del gobernador Alejandro Murat. Indicó que ahí, con lujo de violencia y argumentando que llevaban una orden de aprehensión federal, detuvieron y golpearon a otro profesor al confundirlo con Martínez Cruz.

Esta agresión, dijo, tiene que ver con la persecución que el Estado mexicano ha reiniciado a nivel nacional y estatal contra la CNTE y organizaciones sociales que se manifiestan contra la Ley de Seguridad Interior y la reforma educativa.

Refirió que además de Martínez Cruz, han sido agredidos y perseguidos otros integrantes del CES, por lo que no descartan más intentos de ejecutar órdenes de aprehensión con delitos prefabricados.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández, señaló que también Zenón Reyes, del sector Nochixtlán e integrante del CES, fue detenido por unas horas y despojado de sus pertenencias.

Ante esto, indicó que la Sección 22 y la CNTE no permitirán actos represivos por parte del Estado, que ante la coyuntura política-electoral busca callar las voces y movilizaciones que surgen en defensa de los derechos.

Recordó que la CNTE se encuentra en estado de alerta máxima contra la Ley de Seguridad Interior y ante las diversas agresiones contra integrantes del Movimiento Democrático y otras organizaciones sociales fraternas.