“Cuela” Andriacci una de sus esculturas al patio central de Gobernación

0
227

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. EL artista oaxaqueño Fernando Andriacci consiguió este martes que la escultura de Benito Juaréz, que donó a la Secretaría de Gobernación fuera reinstalada en el patio central de esa dependencia federal.

Esta tarde, fue develado el busto de acero, en una ceremonia que tuvo tintes de despedida para el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se prevé renuncie esta semana a su cargo para contender por un escaño en el Senado.

Durante varios meses, esta escultura de Andriacci estuvo expuesta en la entrada del Palacio de Cobián, que es la sede de Segob, en una área conocida como las caballerizas.
Ahora, el busto fue colocado a un costado del asta bandera, en el patio central.

Al frente, en la base de la escultura que tiene varios metros de alto, están grabadas dos frases, una de Benito Juárez y la otra de Osorio Chong.

“Entre los individuos como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz”, que corresponde al apotegma del Benemerito de las Américas.

Y abajo, con letras un poco más pequeñas, “Con buena política se transforman las instituciones, y con buenas instituciones se transforma la realidad”, que es una frase expresada en el evento por el Secretario de Gobernación.

A esta ceremonia acudieron todo el equipo de Osorio, desde subsecretarios, comisionados, corodinadores, directors de área, y decenas de burócratas que laboran en la sede de Gobernación.

En su discurso, el ex Gobernador de Hidalgo agradeció a todos por trabajar con entrega en las responsabilidades de la Secretaría de Gobernación.

Las esculturas de acero de Andriacci no han sido aceptadas en varias puntos de la Ciudad de Oaxaca, lo que ha provocado que el Gobierno Municipal las retire con grúas de la vía pública.