Con risas y experimentos asombrosos llegan “Payasos Científicos” a Unidad Deportiva CAPCE

0
212

Oaxaca de Juárez. Entre aplausos, risas y experimentos asombrosos, alumnado de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en el Ejido Guadalupe Victoria, se acercaron al conocimiento científico con la presentación de los “Payasos Científicos” en la Unidad Deportiva “Santa Lucia CAPCE”.

Con la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Administración y el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCITEI) a partir de martes y hasta el próximo jueves, los “Payasos Científicos” estarán introduciendo a la niñez en los encantos de la ciencia.

Con sus caras pintadas y pelucas de colores, los payasos “Sulfurocita”, “Kary Curie” y “Telurio” iniciaron su aventura por la comprensión de la física, química y las matemáticas con un experimento que generó la sorpresa de los más de 40 infantes, al descubrir como inflar un globo sin soplar mediante el uso de gas de hidrógeno en un botella para después convertirlo en una pequeña explosión.

Durante poco más de una hora, niños y niñas vivieron con gran emoción cada demostración de los payasitos, quienes hicieron divertido el conocimiento de los elementos químicos de la tabla periódica, además de hacerlos participar de los procedimientos de combustión, estados físicos de la metería y la reacción de un catalizador.

Los “Payasos Científicos” mostraron de forma lúdica y recreativa los experimentos “Pata de Elefante”, “Cohete” y “Obtención de Hidrógeno”, los cuales emplea a la física, química y biología, permitiendo que los alumnos despierten su interés por la ciencia, al comprobar que forma parte de nuestra vida diaria.

Esta presentación continuará hasta el próximo jueves 11 de enero en la Unidad Deportiva “Santa Lucia CAPCE” con alumnos de diferentes grados de la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en la Agencia de Dolores.

De esta manera, la Secretaría de Administración y el COCITEI buscan encaminar a la niñez oaxaqueña a la ciencia y en un futuro incursionen en ella y de igual manera sean agentes de divulgación científica para las próximas generaciones.