Promueven imagen de funcionarios en acto de IEEA

0
153

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. En la entrega de certificados a adultos mayores realizada el viernes en Tuxtepec se promovió la imagen del Gobernador Alejandro Murat; del Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué; y de la directora del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Claudia Silva.

Las fotografías con los rostros de estos tres funcionarios públicos, dominaron la lona utilizada como fondo en el presidium de este evento oficial, celebrado en un salón cerrado.

Bolaños Cacho encabezó esta entrega de certificados escolares.

“En San Juan Bautista Tuxtepec, felicitamos a todos nuestros adultos que hoy recibieron su certificado de estudio del @IEEA_GobOax; en el @GobOax de @alejandromurat sabemos que la mejor herramienta para combatir la pobreza, es la educación”, tuiteó el Secretario.

Posteriormente, el titular de la Sedesoh tuvo un encuentro con mujeres de Tuxtepec, con quienes compartió roscas conmemorativas al Día de los Reyes Magos.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) difundió las prohibiciones y alcances de actuación en materia de propaganda gubernamental para servidores públicos, de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La promoción personalizada se actualiza cuando la propaganda tienda a promocionar al servidor público destacando su imagen, cualidades o calidades personales, logros políticos y económicos, partido de militancia, creencias religiosas, antecedentes familiares o sociales, etcétera, asociando los logros de gobierno con la persona más que con la institución y el nombre y las imágenes se utilicen en apología del servidor público con el fin de posicionarlo en el conocimiento de la ciudadanía con fines político electorales (SUP-RAP-43/2009).”, expuso.