Se prevé un incremento en las temperaturas en gran parte del país

0
159

Oaxaca de Juárez. Para hoy, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 20 empezará a modificar sus características, por lo cual se espera un ligero incremento en las temperaturas máximas sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, manteniendo aún temperaturas frías durante la mañana y noche en dichas regiones, así mismo, continuará un evento de”Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se esperan lluvias persistentes con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz, Tabasco y Chiapas, intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Oaxaca y Campeche.

Temperaturas mínimas menores a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León; de 0° a -5°C en zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5°C en zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente templado durante el día con bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el frío abrigándose bien y cubrir nariz y boca al salir de casa, no utilizar anafres para calentar cuartos sin ventilación; Evento de Norte Fuerte en la zona de La Ventosa, por lo que se restringe el paso a camiones con caja vacía y poco peso, conducir con cuidado ante bancos de niebla y pavimento mojado que pudieran causar accidentes, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.