Protestan pacientes por falta de medicinas en Hospital Civil; les niegan atención

0
190

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Familiares de pacientes del Hospital Civil protestaron este viernes por la falta de medicamentos y de material de curación.

Estas personas buscaron al director de este centro médico, sin embargo, les informaron que está de vacaciones. En tanto, el Subdirector se negó a recibirlos.

Los manifestantes señalaron que desde hace varios días, las enfermeras y los estudiantes que realizan prácticas -y que son quienes están a cargo de dar la atendió en el Hospital porque los médicos están de vacaciones-, les han solicitado que compren el material de curación que se necesita para auxiliar a sus familiares internos.

“Todos los días nos dan recetas con medicinas y material de curación que alcanza los mil, mil 500 pesos”, denunció un afectado.

Un mujer que dio a luz hace dos semanas relató que los trabajadores del Hospital se queja de la falta de insumos para trabajar, y en consecuencia, se los piden.

Comentó que su hija recién nacida está interna por una complicación en el parto, y le limitan el material por la escasez.

“Nos niegan los cubre bocas porque hay pocos, nos avisaron que ya hay pocas jeringas, también las sondas que utilizan para administrar las medicinas a las bebés”, relató, la quejosa.

Este viernes, los familiares de los pacientes se organizaron para hablar con el director del Hospital, pero no tuvieron éxito.

Solo una secretaria de turno les aseguró que sí hay las medicinas; sin embargo, minutos más tarde, las enfermeras desmintieron esta información.

Por otro lado, los pacientes señalaron que el Hospital Civil presenta deficiencias severas en su equipo básico.

“En el tercer piso, en ginecología, las llaves de la regadera no sirven, todo el día se riega el agua, y a nosotras nos bañan con agua hirviendo. No es posible que no haya ni para pagarle a un plomero”, manifestó una paciente.