Desechan impugnación de partidos por recorte del INE a labores de vigilancia

0
181

MVS Noticias

Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación de los partidos políticos al recorte presupuestal que el Instituto Nacional Electoral, realizó a sus representaciones legislativas y labores de vigilancia, el cual asciende a 100 millones de pesos.

Los magistrados electorales argumentaron que el INE es un órgano autónomo que decide sobre su presupuesto y se trató de una decisión administrativa y no electoral.

El magistrado Indalfer Infante aseguró que la distribución que el INE realice de su presupuesto no es un asunto electoral sino administrativo, por lo que no compete a la Sala Superior.

“La reasignación presupuestaria efectuada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en la parte controvertida por los recurrentes atañe a la distribución de recursos presupuestales que el mencionado órgano del instituto llevó acabo con respecto a las unidades administrativas de las representaciones legislativas y de partidos, entre otras áreas, lo que incide es la gestión administrativa e institucional por lo que no puede considerarse un acto materialmente electoral sino administrativo presupuestario”.

Por su parte, el magistrado Felipe Fuentes indicó que el INE cuenta con autonomía organizativa, presupuestaria y normativa, y determinarán por si mismos el uso de sus recursos presupuestales y los rubros donde racionalizan.