Alerta Cofepris por juguetes irregulares

0
196

Reforma.

Ciudad de México. Para proteger la salud de niñas y niños, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió a los Reyes Magos no adquirir juguetes de dudosa procedencia o que se comercializan en el mercado informal.
También se debe evitar comprar aquellos juguetes que no contengan etiquetas informativas en idioma español, que no incluyan medidas de precaución o que no garanticen la calidad del producto adquirido, indicó la dependencia a través de un comunicado.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, los juguetes irregulares pueden representar un riesgo para la salud de los niños, al utilizar en su fabricación materiales que no garantizan la calidad y seguridad sanitaria.

La Cofepris explicó que las pinturas utilizadas en tales juguetes podrían no estar autorizadas o ser tóxicas, al contener sustancias como plomo.

Además, recordó que es importante considerar la edad recomendada por el fabricante para cada juguete, ya que el uso inadecuado puede exponer a los niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

Si se detectan daños a la salud a causa de los juguetes, es importante acudir al médico y reportar a la Cofepris en el número gratuito 01800 0335050, o al correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx.