Cierra Yarith Tannos con buenas iniciativas presentadas

0
201

Oaxaca de Juárez. En un ejercicio de evaluación sobre las acciones realizadas en temas legislativos presentados ante la Cámara de Diputados, la representante popular del Distrito federal Siete, Yarith Tannos Cruz, informó que ha presentado 12 iniciativas de ley.

De acuerdo a la diputada federal, las propuestas fueron enfocadas en temas en apoyo a los jóvenes, el campo y la mujer siendo una prioridad en atención para los diferentes niveles de gobierno.

Entre la propuesta entregadas se encuentra la creación de una Carta Instructora dirigida a los jefes de misión con la finalidad de expresarles los objetivos, directrices y fines de la política exterior.

De igual forma otra de la iniciativas presentada se encuentra otorgar atribución a la autoridad educativa el empleo responsable, aprovechamiento y reutilización de los libros de texto gratuitos y materiales educativos, esto con el fin de poder reducir gastos, logrando con esto la implementación de esto en otras áreas que mejoren el sector educativo del país.

Con la finalidad de garantizar el pleno ejercicio, respeto y promoción de sus derechos, de los jóvenes del país, Yarith Tannos pidió el reconocimiento como titulares de derechos humanos, garantizando así el pleno ejercicio, respeto y promoción de sus garantías.

Así también, se contempla regular la integración, organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Juventud, instaurando los principios rectores y criterios que orienten la política nacional en materia de jóvenes.

Facultar al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para diseñar, instrumentar y promover campañas de difusión, en redes sociales y medios de comunicación, para prevenir y eliminar el discurso de odio, procurando la participación de las instituciones públicas, así como del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil.

Mientras que en el tema del agro, Tannos Cruz propuso considerar como objeto de las organizaciones ganaderas, para contribuir con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa) con el registro e información necesaria para el funcionamiento y operatividad del Sistema Nacional de Identificación Animal para Bovinos y Colmenas y el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado.

Yarith Tannos indicó que esto es la suma de acciones que se viene presentado en el trabajo en equipo con los demás poderes, pues de lo contrario no se podría tener estos resultados favorables para el gobierno actual.