Arquidiócesis de Antequera manifiesta sus condolencias por muerte de presbítero; familia y feligreses lamentan represalias en su contra

0
206

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Mientras que la Arquidiócesis de Antequera a través del Secretario Canciller Lorenzo Fanelli de Liddo, expresó sus condolencias por la muerte del presbítero Miguel Ángel Morelos García, sus familiares y fieles católicos de San Francisco Telixtlahuaca, donde fungió como párroco, reprocharon la falta de sensibilidad y represalias que tomó el arzobispado contra el activismo del cura que este día fue sepultado en su tierra natal, Huautla de Jiménez.

Y es que en los últimos días de vida del sacerdote, la Arquidiócesis de Antequera envió a la Parroquia de Telixtlahuaca a un sucesor del cura Miguel Ángel, lo cual molestó a los feligreses de la población al considerar que se trataba de una represalia contra su apoyo al movimiento magisterial en 2006 y 2016, así como por la denuncia que él y nueve sacerdotes hicieron contra el cura pederasta Gerardo Silvestre, sentenciado este año a más de 16 años de prisión al ser encontrado culpable del abuso de dos menores de edad.

En un comunicado, la Arquidiócesis señaló que la ayuda médica al cura Miguel Ángel Morelos nunca se negó, pero no se concretó por “las reacciones que obstaculizan que la Arquidiócesis pueda realizar lo que por deber y derecho le corresponde”.

Este sábado, integrantes de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) reconocieron el apoyo que el cura dio al movimiento magisterial; el presbítero José Luis Sánchez destacó su activismo a favor de la causas justas, que aunque le costó “señalamientos” no lo hicieron claudicar.

También su familia subrayó públicamente la denuncia que hiciera el presbítero Morelos García en contra de los actos pederastas, a la vez que lamentaron las represalias en su contra hasta el último día de su existencia