Pide FPR aparición con vida de Lauro Juárez

0
381

23

Oaxaca de Juárez. Pobladores de San Juan Quiahije, demandaron la presentación de su compañero Lauro Juárez, a diez años de su desaparición.

Juan Jesús Cruz Ramírez, denunció que el Estado fue el causante de la desaparición de varios integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR).

Relató que el pasado 30 de diciembre de 2007 su compañero fue desaparecido en inmediaciones del paraje “El Vidrio” Juquila, cuando se realizaba un bloqueo por habitantes de San Gabriel Mixtepec y Santos Reyes Nopala, para demandar respeto a los derechos de los habitantes.

Cruz argumentó que Lauro fue elegido como como regidor de Santa María Temaxcaltepec. En 1997 ya había participado en una lecció0n derrotando a Ponciano Torres.

Posteriormente, expuso, con recursos y relación con el IEEPCO, ganaron los candidatos del presidente de Fredy Gil Pineda Gopar; lo que generó una manifestación en el paraje el Vidrio.

Fue entonces cuando Lauro Juárez afiliado al FPR fue desaparecido, por ello acusaron a Fredy Gil y a los paramilitares por estos hechos.

En este sentido demandaron una vez más al Gobierno del Estado tome cartas en el asunto y se esclarezca este hehco.