Dan en Huautla último adiós a padre Miguel Ángel Morelos

0
326

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. En una emotiva ceremonia religiosa fue despedido este sábado el presbítero Miguel Ángel Morelos Garcia, en su pueblo natal, Huautla de Jiménez, acompañado de sus familiares, amigos, y fieles católicos del municipio, su parroquia de Teleixtlahuaca e iglesias de Etla y Xoxocotlán.

En la ceremonia, el Presbítero José Luis Sánchez, que por muchos años sirvió a la Parroquia de Huautla, destacó la labor del padre Morelos, refiriendo su activismo a favor del movimiento magisterial y causas sociales. Indicó que siempre mostró apertura para escuchar a todas las personas que acudían a él y denunció las injusticias.

Fue una Revolucionario, dijo, porque buscó la transformación desde su trinchera.

Al finalizar la ceremonia religiosa, maestras y maestros de la Sección 22, montaron una guardia de honor. Ahí, el profesor, Rutilio García Martínez, representante del Comité Ejecutivo Seccional, agradeció que el sacerdote Miguel Ángel haya apoyado activamente el movimiento magisterial de 2016, que se haya pronunciado contra la represión y que haya brindado ayuda en el caso Nochixtlán.

Poco después, en la explanada del Palacio Municipal, se realizó un breve homenaje, en el que el presidente municipal de Huautla destacó la labor del sacerdote; en tanto, familiares agradecieron las muestras de cariño de todas las personas que se han acercado a manifestar sus condolencias. Además, destacaron que el cura haya sido uno de los denunciantes del cura pederasta Gerardo Silvestre; gracias a eso, dijeron, las víctimas pudieron denunciar los hechos.

Y es que el presbítero Morelos García fue uno de los 10 denunciantes de la pederastia del padre Gerardo Silvestre, hoy condenado a 16 años de prisión por la violación de dos menores , aunque los casos habrían sido más de cien.