Frida, el amuleto contra sismos que todos los capitalinos querrán

0
229

Publímetro.

Ciudad de México. La perrita Frida se convirtió en toda una celebridad internacional tras sus labores de rescate en Juchitán y la Ciudad de México tras los sismos del pasado septiembre, en las que ayudó a encontrar con vida a 12 personas.

Desde entonces la hemos visto en juguetes, muñecos de peluche, ilustraciones de fans, tatuajes, murales, emojis en redes sociales, disfraces de Halloween e incluso ahora en amuletos contra sismos.

Y es que no cabe duda que después de ser testigos de la devastación y muertes por el terremoto del pasado 19 de septiembre, muchos capitalinos siguen temiendo la llegada de un sismo aún más dañino.

Es por eso que a sólo unos cuantos días del festejo de Año Nuevo, comerciantes del Mercado de Sonora tuvieron la idea “millonaria” de vender amuletos con la imagen de Frida con la promesa de que dará protección a las casas en las que se coloque en caso de un nuevo sismo.

Ya sea por fe en su efectividad o por moda, la figura seguramente será un éxito de ventas ¿Crees que estos amuletos puedan sustituir a la clásica oveja que se cuelga tras la puerta?