Promueve sección 22 construcción de escuelas con modelo de Irán

0
190

Virgilio Sánchez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) promueve la construcción de 200 escuelas en la región del Istmo, bajo un modelo iraní.

El líder de este gremio, Eloy López Hernández aseguró que este miércoles y mañana, brigadas recorren las comunidades afectadas para presentar este proyecto.

“Con un modelo que hicimos los contactos y que proviene de Iran, para aguantar la resistencia de los aires y los temblores,  para estarse ejecutando con un costo bajo y que incluso, los padres y gente que pudiera estar colaborando, se estarán construyendo”, dijo.

El dirigente magisterial afirmó que los maestros de la región del Istmo no han suspendido clases desde que se suscitaron los sismos de septiembre, como lo ha reportado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Aunque reconoció, que tampoco, han dado clases formales, sino que, expuso, a través de tareas y tutorías de padres de familia se han cubierto algunos contenidos.

“Nosotros no suspendimos clases, se cerraron nuestras aulas, los maestros han buscado la estrategia para no dejar sin clases, han buscado los tiempos, y están acudiendo constantemente, no como clases en forma pero sí se están dando la atención, priorizado los contenidos muy prioritarios”, expresó.

Por otro lado, López Hernández afirmó que han requerido al Gobierno del Estado la contratación de 2 mil maestros, que se necesitan en el sistema educativo estatal.

También, expuso que hay 61 maestros no han cobrado sus salarios desde el año 2014, y 8 mil incidencias administrativas.

El profesor afirmó que la asamblea estatal valorará, en cuanto concluya el periodo vacacional de diciembre, de las respuestas que haya dado el Gobierno de Alejandro Murat a estos pendientes.