Presenta PMR convocatoria para candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales

0
196

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Partido de Mujeres Revolucionarias presentó la convocatoria para las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales rumbo al proceso electoral del 2018.

La secretaria de elecciones del PMR, Isabel Antonio Aparicio; señaló que la primera convocatoria está dirigida a hombres y mujeres afiliados y simpatizantes de este partido en el estado de Oaxaca, para elegir 25 candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa, así como 17 candidatos y candidatas a diputados locales por el principio de representación proporcional.

La fecha de registro se va a realizar en la sede del partido ubicado en la colonia Reforma, del 5 al 8 de enero a partir de la 9:00 a 16:00 horas; y el periodo para subsanar errores del 9 al 10 de enero.

Antonio Aparicio señaló que de acuerdo al Consejo Político Estatal pala elección de los candidatos y candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa se llevarán a cabo asambleas distritales, el 20 de febrero.
En el caso de representación proporcional, añadió, el Consejo Político Estatal llevará a cabo la elección de candidatas y candidatos.

Expresó que las candidaturas que resulten de la convocatoria serán registradas ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) del 17 al 21 de marzo.