Buscan 31 personas candidaturas a presidencias municipales por la vía independiente

0
351

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Un total de 31 personas solicitaron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su constancia como aspirantes a candidatas o candidatos independientes a las presidencias de 23 municipios; en tanto, se presentaron cuatro solicitudes de este tipo para contender por una diputación.

Entre los aspirantes a una candidatura independiente se encuentran Christian Baruch Castellanos Rodríguez, por el municipio de Santa Cruz Amilpas; José Daniel Castañeda, por Teotitlán de Flores Magón; Pedro Chávez Jiménez, por Asunción Nochixtlán; Víctor Hernández Marcial, por Santo Domingo Tehuantepec; José Jacinto Arias Villagómez, por San Juan Bautista Suchitepec; y Juan de Dios Jacinto, por San Felipe Usila.

También buscan mantenerse en la presidencia municipal de Putla de Guerrero y Reforma de Pineda, Manuel Guzmán Carrasco y Rosa María Aguilar Antonio, respectivamente. Ambos ganaron como candidatos independientes las elecciones de esos municipios en 2016.

Otros aspirantes son: Raúl Núñez Real, Adolfo Jesús Cortázar Castillo, y Luis Enrique Pérez Hernández, por el municipio de Salina Cruz; Germán Ortiz Coronel, Santiago Coronado Bautista García, e Iván Montes Jiménez, por la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; Luis Enrique Apolinar Morales Amaya, por San Pablo Huixtepec; y Artemio Rodríguez Cruz, por Matías Romero Avendaño.

También María Anabel Martínez Villavicencio, por Santiago Juxtlahuaca; Joel Alberto Luis Velásquez y Olivia Canceco Guzmán, por Ciudad Ixtepec; Jorge Erick Hernández Hernández, por Oaxaca de Juárez; Raymundo Truebas Núñez, por Santa Gertrudis; y Eliazar Benítez Castillo, por San Felipe Usila.

Así como Carlos Rigoberto Chacón Pérez, por la Villa de Zaachila; José Alberto García Raymundo, por Magdalena Tequisistlán; Alberto Chávez López, por el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; Rulfo Eder Soriano González, por San Pedro Tapanatepec; Ariel Alfredo Hernández Mejía, por la Heroica Ciudad de Huajuapan de León; Antonio Alemán Argüelles y Raymundo Rivera Escalante, por Loma Bonita.

Esaú Hernández Porras y la exdiputada y ex funcionaria de Gabino Cué, Ivonne Gallegos Carreño, buscan la candidatura independiente en Ocotlán de Morelos.

Buscan la candidatura independiente a una diputación, Tobías de Jesús Fajardo Cruz y Eduardo Aragón Mijangos, en el Distrito 14 Oaxaca de Juárez; Reyna Francisca de la Rosa Fuentes en el Distrito 12 Santa Lucía del Camino; y Fidel Reyna Carrasco en el Distrito 19 de Salina Cruz.

El IEEPCO revisará si los solicitantes cumplen los requisitos para obtener sus constancias que les acrediten como aspirantes a candidatas y candidatos independientes.