Al menos un herido por enfrentamiento armado entre San Miguel y San Pedro Cajonos

0
296

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Pobladores de San Miguel Cajonos y San Pedro Cajonos se enfrentaron esta tarde, lo que dejó un saldo preliminar de una persona muerta y varios heridos.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones de seguridad pública estatal, este hecho violento se suscitó alrededor de las 13:00 horas en el paraje “La Calavera”.

La señora Leticia Vásquez Santaella, pobladora de la Agencia Municipal de San Miguel Cajonos reportó que una persona quedó lesionada de gravedad en este enfrentamiento.

A su vez, la Regidora de San Pedro Cajonos, Cecilia Ramírez Robles confirmó vía telefónica este enfrentamiento con habitantes de la población vecina, pero no informó sobre muertos o lesionados.

Personal de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a esa zona del estado para conocer la situación.

De acuerdo con información preliminar, este enfrentamiento fue provocados por una disputa que tienen ambas poblaciones por el aprovechamiento de recursos forestales, la cual persiste desde hace varios años.