El próximo presidente de México será un tabasqueño, dice AMLO

0
155

La Jornada.

El próximo presidente de México será un tabasqueño, pero no cometeré el error de ofender a otras entidades federativas como ha sucedido en el gobierno de Enrique Peña Nieto, que concentró toda la inversión pública en el Estado de México y dejó en el abandono al resto de los estados de la República. “no será así”, afirmó este domingo Andrés Manuel López Obrador al iniciar una gira por el estado de Tabasco, su tierra natal.

Dijo que lo nuevo en el movimiento de izquierda es el crecimiento en los estados del norte del país, en donde, afirmó, encabeza las encuestas en nueve estados. “Antes, en el 2006 y 2012 la fuerza del movimiento estaba en el centro y en el sur, pero ahora se extendió en todo México”.

Aseguró que está arriba en los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Jalisco, Nayarit, Zacatecas y “con más razón ahora se está mucho mejor, requete bien en Tabasco y en el sureste, porque los ciudadanos desean que el próximo presidente de México sea de esta región y “va a ser un tabasqueño”, afirmó alzando la voz.

López Obrado acompañó este domingo en el inicio de su precampaña al precandidato de Morena al gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, durante una concentración realizada en el poblado de San Carlos, Macuspana, al sur del estado, lugar emblemático, ya que aquí inició su movimiento social hace 29 años.

Durante su intervención hizo un recuento de las obras y programas a realizar en México, en caso de ganar la presidencia, y destacó que en menos de tres años se instalarán dos grandes refinerías: una de ellas en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco y la otra en el estado de Campeche.

Además mencionó que “ya no van a haber huachicoleros ni de abajo ni de arriba, se va a terminar la corrupción, porque vamos a meter orden. También expresó que no vivirá en Los Pinos, y anticipó que pasarán a ser parte del Bosque de Chapultepec, será área para el disfrute, el arte y la cultura de México.

Desde ese poblado de Macuspana, municipio donde nació hace más de 60 años, López Obrador deseó al pueblo de México feliz navidad: disfruten de esta noche de Navidad con la familia, y expresó que “la Navidad no es solo una cena suculenta. Se puede cenar un pollo rostizado, un tamal, un chocolate, un café. Lo más importante es la convivencia con la familia”.