Destruyen árbol navideño colocado en honor a los 43

0
186

Milenio

En la víspera de Navidad, desconocidos quemaron el árbol navideño con los rostros de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, el cual fue colocado en la plaza central de Chilpancingo por estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro.

El sábado 16 de diciembre un grupo de alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos llegó al centro de Chilpancingo y colocó en la plaza central el “Árbol del olvido”.

En lugar de esferas, los normalistas colocaron los rostros de sus 43 compañeros desaparecidos, también pintaron una manta en la que claman justicia y explican el significado del pino.

La madrugada del domingo, desconocidos incendieron el pino y huyeron del lugar, la policía hizo el reporte y difundió una imagen sobre la pieza.

Hasta el mediodía, el pino quemado, con apenas un par de fotografías, se mantenía en su lugar, con pequeños montículos de ceniza y los alambres que le daban forma chamuscados.

El sábado en la tarde, padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa marcharon al antimonumento, ubicado en Paseo de la Reforma en el cruce con Bucareli, ciudad de México.

Durante su protesta lanzaron consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “ni perdón ni olvido” y el pase de lista de las víctimas.

La movilización formó parte de la  Acción Global por Ayotzinapa y México, donde se encendieron antorchas y luces en el antimonumento para exigir la aparición con vida de los normalistas desaparecidos.

El contingente avanzó desde el Hemiciclo a Juárez hacia Eje Central, avenida Hidalgo y después se incorporó a Paseo de la Reforma hasta llegar al Eje 1 Poniente, Bucareli.

En el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes hicieron cortes a la circulación mientras se lleva a cabo un mitin.