Se integra Cefor de Huautla como filial de Chapulineros de Oaxaca

0
582

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

El Centro de Formación de Fútbol de Huautla de Jiménez, operará a partir de enero de 2018 como una filial del Club Oficial Chapulineros de Oaxaca, con lo que se abre la posibilidad de que sus integrantes participen en eventos, capacitaciones y visorías de esta organización deportiva.

Este viernes 22 de diciembre, el Ayuntamiento de Huautla y representantes del Club firmaron un convenio de colaboración por el que la Cefor, que aglutina categorías como sub 13, sub 10, femenil, sub 15, entre otras, se convierte en filial de “Chapulineros de Oaxaca”, fundado en 1983.

Con este convenio, informó el presidente municipal de Huautla, Óscar Peralta Allende, entrenadores de la Cefor serán capacitados continuamente, niñas, niños y jóvenes podrán competir en los torneos que organice el club, y tendrán derecho a las visorías con miras a alcanzar otros niveles en esta disciplina.

Cabe mencionar que el fútbol y básquetbol son los deportes más practicados en esta población, por lo que en los últimos años diversas organizaciones han dado impulso a quienes presentan aptitudes y cualidades para los mismos.

Actualmente, se cuenta con el equipo de básquetbol “Amigos Mazatecos”, que ha tenido participación destacada en la liga del Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste.

También del Colegio de Árbitros de Fútbol han surgido representantes que han participado en diversos torneos a nivel nacional.