“Soy Presidenta Honoraria del DIF, y cada quien en su tema”. Ivette Morán

0
342

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

La Presidenta Honoraria del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán Rodríguez, presumió la creación de un fideicomiso para las artesanas y artesanos de Oaxaca, sin embargo ante las preguntas sobre el monto y origen de dicho recurso, se excusó y pidió a los medios de comunicación le preguntaran a la Directora del Instituto Oaxaqueño de Artesanías, porque ella es presidenta del DIF “y cada quien en su tema”.

En entrevista, luego de presidir la premiación del Concurso Estatal de Nacimientos Oaxaqueños, Ivette Morán manifestó el apoyo al sector por parte de gobierno que encabeza su esposo Alejandro Murat; en este sentido, refirió que se prepara un fideicomiso que sería liberado en enero o febrero de 2018, con el fin de que las y los artesanos del IOA “ARIPO” generen ganancias y estas a su vez puedan aplicarse en créditos y materiales.

Sobre cómo se aplicará este fideicomiso y su monto, dijo que el proyecto se encuentra en la Consejería Jurídica; pero que ella desconoce el tema, y sugirió preguntarle sobre el mismo a la Directora del ARIPO. “…desconozco el tema, yo soy presidenta honoraria del DIF, cada quien en su tema” expuso.

Ivette Morán refirió que las artesanías de Oaxaca son únicas y es importante impulsar su preservación transmitiendo los conocimientos a nuevas generaciones.