Masticadero Político: El panismo oaxaqueño y las propuestas de quitar impuestos

0
235

Dicen que prometer no empobrece; y eso lo sabe muy bien el PAN.

En la Plataforma Electoral 2018, que el Partido Acción Nacional (PAN) entregó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y que posteriormente, le aprobó el Consejo General; promete que va a eliminar impuestos. Y no solo eso, también ofrece que va a reducir la tasa de otros.

En el apartado de “régimen fiscal”, este partido afirmó que van a derogar dos impuestos: de los programas de fomento a la alfabetización y cedular a los ingresos por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles.

Además, los candidatos a diputados del PAN van a prometer, en el próximo proceso, reducir la tasa del 3 al 2 por ciento del impuesto sobre la prestación del servicio de hospedaje.

El PAN está elevando su apuesta para ver si, ahora, supera los dos diputados de mayoría que tiene en la actual legislatura.

Va López Jarquín por la reelección.

Cuentan que Alejandro López Jarquín se inscribió como precandidato del PRD a la Presidencia Municipal de Xoxocotlán, de esta manera busca su reelección; habrá que ver si continuará mostrando su simpatía por Andrés Manuel López Obrador, o se alineará bien a su partido y apoyará la candidatura de Ricardo Anaya. Y también, si la cúpula perredista le perdona el desliz y lo vuelven a aprobar como su candidato, aunque estos dicen que será la ciudadanía quien elija. ¿Será?

Pues Carlos Otelo, referente nacional de él y José Julio Antoni Aquino se separó formalmente del Sol Azteca para formarse a las filas de Andrés Manuel, veremos.

Privilegio de maestro.

Los maestros de la región del Istmo están exentos de los descuentos por inasistencia a sus centros de trabajo.

Tras los sismos, al menos 390 escuelas no han reanudado labores. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) prevé que sea hasta enero cuando regresen todos a las aulas en esa región del estado.

En consecuencia, los maestros tiene todo el tiempo para participar en manifestaciones sin el temor de acumular tres faltas consecutivas, y en consecuencia, se les inicie su despido. Además, que la autoridad les descuente el salario por los días no trabajados.

Los integrantes de la sección 22 de la CNTE saben esto; y no es casualidad que en las últimas semanas, la región del Istmo es la más activa en las protestas.

Murat y la escuela del Peñismo.

Semejante resbalón cometió el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, en la región del Istmo, en el marco de la declaración de Zonas Económicas Especiales (ZEE), el mandatario agregó una nueva palabra al diccionario peñista, al confundir “Abierto” con “Abrido” durante su discurso claramente improvisado. Juzgue usted

Se le adelanta la navidad a Carlos Altamirano

Quien suplantó la identidad de Santa Claus, fue el Juez Décimoprimero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, al ordenar al Gobierno del Estado y la LXIII Legislatura del Congreso del Estado indemnizar al exAuditor, con un millón 222 mil 010 pesos aproximadamente por disolver la Auditoría Superior del Estado (ASE) y dar paso al nuevo Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

De acuerdo con la nota difundida por RIOaxaca Carlos Altamirano podrá disfrutar de un año sabático, pues la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIII Legislatura del Estado, María de Las Nieves García Fernández, señaló que este Poder se atendrá a la sentencia del juez federal, y no buscará la impugnación, pues esto llevaría mucho tiempo y hay otros temas que atender. Lamentable…