Alertan de nuevo Frente Frío para este jueves

0
231

Excelsior.

Debido a un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para mañana jueves temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango con probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Baja California; de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Asimismo, habrá vientos con rachas mayores a 60 km/h con oleaje elevado se estiman en el Golfo de California, y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, se prevé lluvia con intervalos de chubascos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán originadas por el nuevo frente frío que se asocia con un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad ocasionado por vientos máximos en altura que recorrerán el noroeste del país.

Mañana 21 de diciembre a las 10:28 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio Norte.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.