Recibirá exAuditor de Oaxaca más de un millón de pesos como indemnización

0
139

Eulalia Rocha/RIOaxaca

Carlos Altamirano Toledo, recibirá aproximadamente un millón 222 mil 010 pesos, como indemnización por los 10 meses que le faltaban para terminar su cargo como titular de la Auditoría Superior del Estado, que los diputados locales disolvieron para dar paso a la creación del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

De acuerdo a la Sentencia emitida por el Juez Décimoprimero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, el Gobierno del Estado y la LXIII Legislatura deberán indemnizar a Altamirano Toledo con el salario correspondiente al periodo del 8 de noviembre de 2017, fecha en que dejó su cargo, hasta el 14 de agosto de 2018, cuando culminaba su nombramiento de siete años.

Y es que pese a que el Juez sobreseyó el amparo presentado por el exauditor, preservó su derecho humano y ordenó la indemnización por el perjuicio en su contra.

Por tanto, Carlos Altamirano, quien tenía registrado un salario de 122 mil 201 pesos mensuales, recibiría aproximadamente un millón 222 mil 010 pesos como indemnización.

En este sentido, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIII Legislatura del Estado, María de Las Nieves García Fernández, señaló que este Poder se atendrá a la sentencia del juez federal, y no buscará la impugnación, pues esto llevaría mucho tiempo y hay otros temas que atender.

Aclaró que la desaparición de la ASE por la OSFEO se hizo apegado a derecho y se le dotó al nuevo órgano de mayores facultades en cumplimiento a lo dispuesto en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Pese a no considerarlo ético, la presidenta de la JUCOPO indicó que Carlos Altamirano actúo con base a su derecho y si obtuvo un beneficio, será respetado por la Legislatura.