Liconsa Oaxaca logra el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable

0
208

En el marco de la 5ª. Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa, realizada en la capital del estado de Oaxaca, el Director General de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, recibió de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable edición 2017, otorgado a la Gerencia Estatal Liconsa Oaxaca.

A nombre del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el delegado en Oaxaca de la STPS, Omar Acevedo Ramírez, entregó este reconocimiento al Director General de la paraestatal.

Al recibir el documento, en presencia de funcionarios de Liconsa de todo el país, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva señaló: “hoy con esta Empresa Familiarmente Responsable, estamos abonando a dejarle a la próxima administración una empresa caminando, financieramente sólida, pero también con una serie de reconocimientos que le va dando prestigio a nuestra entidad, no solamente en términos del compromiso que tenemos como empresa familiarmente responsable, sino también estamos cuidando nuestras plantas para que sean plantas sustentables, cambiando por energías limpias, menos contaminantes”.

Ramírez Puga Leyva señaló que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, Liconsa también trabaja para lograr la igualdad de oportunidades laborales en término de género, para que en los próximos meses se logre un 50-50 en los cargos directivos con que cuenta la paraestatal, hasta jefaturas de departamento, porque “si alguien tiene la capacidad y el talento para llevar a cabo actividades de administración y de organización de políticas públicas, son las mujeres de México”, afirmó.

Por su parte, el delegado de la STPS en Oaxaca, Omar Acevedo, señaló: “Oaxaca siempre estará arriba y en alto y más en alto con un funcionario como lo es Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva. Usted pone en alto a Liconsa con estos distintivos, principalmente hablo por Oaxaca, pero también por Tlaxcala y por Querétaro, porque creo que hoy es la primera empresa del Gobierno Federal como es Liconsa, que recibe estos distintivos a nivel nacional, y eso hay que reconocerlo, hay que reconocer la capacidad de todo el equipo de trabajo, de la delegación y de la gerencia de Oaxaca”.