Representantes de la diversidad sexual demandan candidaturas

0
183

La Jornada.

Mientras el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores, ratificó ayer que están plenamente convencidos de que la coalición Juntos haremos historia, que han firmado con Morena y el Partido del Trabajo (PT) es por el bien de nuestro país, representantes de la diversidad sexual se pronunciaron en redes sociales por que estos dos últimos institutos políticos otorguen candidaturas a esta comunidad para las elecciones de 2018.

Diana Bayardo demandó al PT y a su dirigente, Alberto Anaya, darles espacios, y se pronunció en contra de que se utilice la bandera arcoíris en mítines para simular que entienden nuestras necesidades y, en el momento de asumir compromisos de agenda política, nos ignoran.

Otros consideraron que corresponde a la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena impulsar candidaturas, después de que el precandidato de la coalición para la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Morena nunca hará acuerdos políticos a cambio de sus principios e ideales y que se respetará la diversidad sexual. Esperan que les otorguen espacios al Congreso, por la vía plurinominal.

Por lo pronto, en el PES Flores Cervantes –quien se prepara para ir al Senado– envío un mensaje a sus militantes, donde les señala que les hace caso, después de que le exigen que encabecemos un cambio en la historia de nuestra patria.

Encuentro Social se mantiene en postular como candidatos a figuras del deporte y del espectáculo, y considera que Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, ganará la encuesta a Rabindranath Salazar, propuesta de Morena para el gobierno de Morelos.