Camacho defiende ley de seguridad frente a CNDH

0
265

Milenio Diario.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que la Ley de Seguridad Interior no sólo tiene consistencia constitucional, sino salvaguarda los derechos humanos y da certeza jurídica a la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

El líder priista respondió al amago de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de interponer una acción de inconstitucionalidad contra la nueva ley, en caso de que el presidente Enrique Peña Nieto ignore su llamado a vetarla.

“Es una ley correcta, es una ley que da certeza a las fuerzas armadas y que, una vez que entre en vigor, podrá ser sometida a los análisis jurídicos a que haya lugar”, aseguró.

Camacho sostuvo que la ley aprobada el pasado viernes por el Congreso de la Unión y remitida ese mismo día al Ejecutivo para su promulgación será un instrumento jurídico eficaz para los mexicanos.

La CNDH advirtió ayer que la Ley de Seguridad Interior avalada por los legisladores del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, así como algunos del PAN y del PES, abre la puerta a la posibilidad de vulnerar derechos y libertades básicas.

El coordinador de los diputados federales del PRI y autor de la iniciativa reafirmó, sin embargo, que la legislación es constitucional, protege los derechos humanos y es acorde con el derecho convencional, así como con los tratados e instrumentos internacionales suscritos por México.

“Por lo tanto, es una ley viable que ofrece certeza al Ejército Mexicano, a la Armada de México y a la Policía Federal en sus acciones de seguridad pública”, remarcó.

Subrayó que los legisladores priistas están convencidos de la constitucionalidad de dicho ordenamiento y dijo que las modificaciones practicadas por el Senado de la República no tienen implicaciones de fondo ni alteran el espíritu original de la ley.