No quitaré fotomultas para que me aplaudan, dice Mancera

0
251
El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera en imagen de archivo. Foto: La Jornada

La Jornada

Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a los partidos políticos a evitar caer en confrontaciones, especialmente entre aquellos que tienen las preferencias electorales a su favor.

 

Al preguntarle sobre el enfrentamiento ocurrido ayer en Coyoacán entre perredistas y morenistas, el titular del Ejecutivo local dijo que se debe evitar llegar a los golpes. “Se trata de que haya unas elecciones tranquilas”.

Con relación a la propuesta de la precandidata a la jefatura de gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, sobre desaparecer las fotomultas, Mancera Espinosa precisó que su gobierno ha privilegiado las seguridad de las personas, y que esta seguro que este tema lo van a utilizar políticamente. “Hay que ir con cuidado tenemos una reducción en el número de muertes, con el nuevo reglamento, pero si quieren romper con esto, que lo rompan, yo no voy a cargar con ello”.

Recordó que las fotomultas y los radares no iniciaron en su administración, sino en la que encabezó Andrés Manuel López Obrador. “En ese tiempo se cobraba el cien por ciento de las multas, nosotros el 80 por ciento, además de que había una tecnología obsoleta, porque no se podía ver bien el número de las placas”. Remarcó que el no utilizará el tema de las fotomultas de manera política y decir que las va a quitar para que lo aplaudan.