S.22 se movilizará mañana en toda la entidad

0
206

 Diego Zapata/RIOaxaca 

Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) se movilizarán jueves a partir de las 8 de la mañana en diferentes regiones del estado, ante la falta de cumplimiento a sus demandas por parte del Gobierno del Estado.

En un comunicado, el magisterio oaxaqueño anunció que ante la presunta  falta de seriedad de parte de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO), al no establecer una mesa de trabajo, realizarán estos bloqueos.

En el marco de estas acciones, se espera  la toma de la caseta de Huitzo a partir de las 08:00 am, sin horario de termino.

Asimismo, la sección 22 pidió al 20% de la su membresía sindical realizar acciones simultáneas en las regiones de Valles Centrales, Cañada, Istmo, Costa, Mixteca y Sierras.

Entre las demandas de los profesores destacan la reconstrucción de las escuelas siniestradas por los fenómenos naturales en el estado y exigencia de justicia por los crímenes cometidos en Nochixtlán ante  las recientes declaraciones de la CNDH, entre otras.

Foto: Ambientación.