Prevén heladas y temperaturas menores a 5 grados este miércoles

0
206

Excelsior.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en las próximas horas se mantenga el ambiente de frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas en el norte, el centro y el oriente del país. Se pronostica viento fuerte de componente norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera tormentas fuertes en Veracruz y Oaxaca, y lluvias dispersas en el occidente y el norte del país.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 15, una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste del territorio, y por el ingreso de humedad hacia el occidente y norte del país, en combinación con la corriente en chorro”, se detalla en un comunicado.

Por las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destaca que este miércoles el frente frío número 15 se localizará sobre el Golfo de México sin afectar al país; sin embargo, su masa de aire frío se extenderá sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional y mantendrá valores bajos de temperatura y heladas, principalmente durante la mañana y noche.

Por lo anterior, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en regiones de Chihuahua, Durango y Zacatecas, de cero a -5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén vientos del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Veracruz, Tabasco y Oaxaca y lluvias dispersas en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo”, se explica en un comunicado.