Las de ocho columnas: Pide MC panista; Anaya se prepara

0
161
Foto: Ulustrativa

Estas son las noticias destacadas este miércoles 6 de diciembre en los principales diarios de circulación nacional:

REFORMA

Desafían al INE con spots

Pese a que INE advierte que bajará spots de precandidatos únicos, el PRI y Morena arman propaganda con José Antonio Meade y López Obrador.

Cobran en IECM allegados de Toledo

Familiares y ex colaboradores del ex Delegado de Coyoacán Mauricio Toledo forman parte de la nómina del Instituto Electoral de la Ciudad.

LA JORNADA

Los niveles de violencia obligan a recurrir a fuerzas armadas: Campa

Aunque no es la realidad deseada, la presencia de las fuerzas armadas en muchas regiones del país es absolutamente indispensable para contrarrestar los altos niveles de violencia e inseguridad generados por el crimen organizado, de ahí la importancia de contar con la ley de seguridad interior, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

El Presidente sólo ha cumplido 40% de compromisos: Coparmex

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, únicamente ha cumplido 40 por ciento de compromisos que firmó ante notario público en 2012, es decir, seis de cada 10 no han sido honradas en los hechos, aseguró Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

EL UNIVERSAL

Piden a la Virgen fuerza tras sismo

De rodillas, a pie, en bicicleta, agotados por el esfuerzo físico de kilómetros recorridos, millones de peregrinos llegaron revitalizados hasta el Tepeyac, con el corazón contento y lleno de fe para vitorear a Tonantzin-Guadalupe, como se ha hecho desde hace 486 años. Esta vez lo hicieron para pedir trabajo, salud y amor, pero al mismo tiempo agradecer su protección y acompañar la reconstrucción en 10 entidades de México tras los sismos de septiembre.

Promete Aguiar cero tolerancia a pederastia

Tolerancia ‘cero’ a la pederastía”, tal como lo ha señalado el papa Francisco, será la postura de Carlos Aguiar Retes, electo arzobispo primado de la Ciudad de México, la diócesis más grande del mundo. Con miras a los comicios de 2018, invitará a los fieles a ejercer un voto razonado que no se emita por enojo, afirmó, quien asumirá su nuevo nombramiento el próximo 5 de febrero.

MILENIO

Es urgente dar batalla al cambio climático

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Acuerdo de París es irreversible, ya que, aseguró, podríamos ser la última generación con capacidad para frenar el cambio climático.

González Anaya descarta fuga masiva de capitales

El secretario de Hacienda dijo que trabajará para asegurar estabilidad macroeconómica “con medidas conservadoras y prudentes”.

EXCELSIOR

Gobernadores respaldan Ley de Seguridad; 12 en favor, 2 pidieron ajustes

Por considerarla urgente e indispensable, 12 gobernadores respaldaron la Ley de Seguridad Interior y garantizaron que su aplicación no genera descuido en su obligación de garantizar la Seguridad Pública.

Estima el SMN en 21 estados temperaturas bajo cero grados

Un nuevo frente frío ingresará por el noreste de México y su masa de aire se extenderá seste martes sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, por lo que se mantendrán los valores bajos de temperatura y las heladas, principalmente durante la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

EL FINANCIERO

La OCDE pide continuidad en reformas

México debe dar continuidad a las reformas aprobadas este sexenio, dijo José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, en el marco de la visita de Enrique Peña Nieto a su sede en París.

Meade, Anaya y AMLO te ‘bombardearán’ con 19 millones de spots

La ley electoral estipula que todo precandidato no puede hacer spots o mítines públicos. Sin embargo, se puede mantener el juego del gato y el ratón de transmitir el spot con el candidato.

EL ECONOMISTA

Pactan reforzar libre mercado en telecom

Washington, DC. México, Estados Unidos y Canadá acordaron prohibir monopolios en el sector de telecomunicaciones y reconocieron como un hecho que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pueda determinar las tarifas de interconexión del sector, y no el Congreso mexicano.

Hacia 2018, arranque cerrado a tres fuerzas

Cuando se menciona a quienes se perfilan a encabezar la contienda por cada coalición, AMLO (Morena-PT) alcanza 23% de las preferencias; Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) 20%, y José Antonio Meade (PRI-PVEM) 19.4 por ciento.