Signa convenio de colaboración SECULTA y CORTV

0
195

Diego Zapata/RIOaxaca

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), firmaron un convenio de colaboración, para realizar una mejor promoción de la cultura en Oaxaca.

Ana Vásquez Colmenares, titular de la SECULTA, manifestó que la decisión de trabajar de forma conjunta se dio por la necesidad de establecer los lineamientos bases y condiciones generales para colaborar de manera conjunta en proyectos que favorezcan la ampliación de oportunidades de acceso a la cultura y a las expresiones artísticas de todos de los sectores de la población.

La funcionaria estatal, comento que los proyecto se desarrollaran a través de la planeación, replicación, coproducción y transmisión de materiales sonoros y audiovisuales que pueden incluir campaña, spots, programas, documentales y series que sirvan para difundir el arte, preservar las tracciones, fortalecer la identidad, promover la cultura, las artes, la lectura, las obras y creaciones de autores y artistas oaxaqueños.

“Con esta firma solo se está renovando un acuerdo que ya se había tomado con anterioridad, renovando así los lasos de entendimiento y de colaboración con la CORTV” dijo.

Por su parte el Director de CORTV, Francisco Alejandro Leyva Aguilar, ofreció los espacios de estos medios de comunicación gubernamentales para lograr que la cultura llegue a todos los espacios del estado oaxaqueño.

“La cultura a hora se vé en Oaxaca, se siente, se percibe; Oaxaca no solo es protesta, polaridad social y conflictos, la cultura hace sociedad” señaló.