Piden padres de familia de la Técnica No. 85 reunión urgente con Alejandro Murat

0
180

Diego Zapata/RIOaxaca

El comité de padres de familia de la escuela Secundaría Tecnica No. 85 informó que requieren la cantidad de 900 mil pesos para impermeabilización y pintura de, al menos, 15 edificios que fueron afectados por los sismos.

Gamaliel Bautista Sánchez, Presidente de este comité reveló que el Gobierno del Estado aportó la cantidad de 168 mil pesos, para atender daños menores que fueron señalados por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Sin embargo, dijo, es necesario que la reunión que hemos solicitado por escrito al Gobernador de Estado, Alejandro Murat se realice lo más rápido posible, pues a pesar de que los daños por los sismos fueron catalogados como no severos, aún falta la reconstrucción de baños y un tanque elevado que sí fueron severamente afectados.

El padre de familia pidió a Murat, los reciba en una reunión antes que se genere el descontento entre los padres de familia y quieran optar por la movilización.

En entrevista, Bautista manifestó que pese a las afectaciones que causaron los temblores del 7 y 19 de septiembre; el comité de padres ha realizado obras de gran alcance en beneficio de alumnos y vecinos de la institución.

“Ante trabajo de gestión con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, logramos conseguir trabajos de bacheo, marcaje de vialidad, luminaria y la poda de árboles que estaban a punto de caerse, asimismo realizamos murales en la barda de la parte poniente con mensaje de reflexión que ayuden a concientizar a la ciudadanía y en especial a los jóvenes” dijo