Para 2018, la contienda es entre el Frente y AMLO: Anaya

0
250

Milenio Diario.-

La pelea en la elección presidencial de 2018 es entre la coalición Por México al Frente y Andrés Manuel López Obrador, aseguró Ricardo Anaya, quien ayer confirmó que competirá por ser candidato a la Presidencia.

“La contienda es entre el Frente y esta opción de ideas rancias que representa López Obrador”

“Está claro cómo estamos arrancando, con el PRI en un lejano tercer lugar. La contienda es entre el Frente y esta opción de ideas rancias que representa López Obrador”, dijo Anaya en entrevista con Carlos Loret de Mola en Despierta.

Confió que para el siguiente año habrá un puntero claro “que vamos a ser nosotros”, pues, dijo, “el PRI está profundamente desprestigiado, está en un tercer lugar”.

El ex presidente nacional del PAN dijo que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, va por su tercera campaña presidencial y no va a poder crecer más, pues sus ideas son “viejas y fracasadas”.

“El PRI está profundamente desprestigiado, está en un tercer lugar”
Sobre el precandidato del PRI, José Antonio Meade, el panista dijo que representa la continuidad y es un “candidato de los satisfechos”.

Afirmó que de llegar a la Presidencia de la República castigará “tope donde tope” a quienes hayan cometido actos de corrupción.

“Quien haya cometido un acto de corrupción va a pagar las consecuencias”, advirtió.
Aunque aún no define quién coordinará su campaña, Anaya Cortés dijo que será un equipo plural, con intelectuales, académicos y organizaciones de la sociedad civil.

Explicó que al interior del Frente Ciudadano por México se acordó que el PAN encabece la candidatura presidencial; el PRD, la de la Ciudad de México, y que Movimiento Ciudadano llevará mano en distintas senadurías.

“Con Mancera, excelente relación”

Ricardo Anaya afirmó que tiene una extraordinaria relación con Miguel Ángel Mancera, quien en este fin se semana anunció que permanecería en la Jefatura de Gobierno y apoyaría la decisión del Frente.

“Le reconozco (a Mancera) que haya tomado la decisión de mantenerse al frente del gobierno de la ciudad”, dijo.

“El PAN está más fuerte que nunca”

Ricardo Anaya, ex líder nacional del PAN, reiteró que el partido está más fuerte que nunca porque “tenemos claro que en este momento el PAN necesita un PAN determinado a ganar la Presidencia de la República. El PAN está unido, el PAN está fuerte”.

Afirmó que en Acción Nacional se tendrá un método democrático para que la militancia vote por el candidato presidencial.

Detalló que se acaba de abrir la convocatoria para la precampaña y que los aspirantes panistas tienen hasta enero para registrarse y la elección se haría el 11 de febrero.

“Yo me voy a registrar; estoy resuelto a participar, quiero ser el candidato y quiero ser el Presidente de México”.