Migotas, Eber jc y Unkle expondrán su obra en el Congreso local

0
178

San Raymundo Jalpan.- En el marco de actividades de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura, se inaugurará en el H. Congreso del Estado de Oaxaca “Trilogía”, una proyecto de arte contemporáneo que reúne la propuesta de Unkle, Eber Jc y Migotas, este último es artista es egresado de la Lic. En Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes, de nuestra máxima casa de estudios UABJO, ha participado en multiples exposiciones colectivas e individuales, en días recientes presentó “Zoomorfo” un proyecto artístico que mezcló el arte con el box y que fue inaugurado en el Gimnasio Flores Magón.

Eber Jc, por su parte, es un artista que no responde al modelo de formación tradicional, que ha creado con técnicas gráficas y pictóricas obras que se destacan por su nivel de profundidad y que parten de un ciclo de creación y destrucción. En el caso de César Mojarro o mejor conocido como Unkle en el mundo del arte, es egresado de la licenciatura en Comunicación Gráfica de la Universidad de Guadalajara y su propuesta destaca por el uso de lettering, monogramas, tags, anuncios sobre cartulina fluorescente y ambigramas en sus obras. Sus creaciones, son un amplio abanico de formas enfocado en letras.

“Para la Comisión Permanente de Cultura, es vital seguir generando espacios para los artistas, el proyecto de exposiciones ha crecido de tal manera, que las exposiciones que se han presentado aquí han evolucionado, pues la calidad y nivel artístico de lo que aquí se presenta nos coloca a la vanguardia del arte en Oaxaca, y tener tres artistas que generen una propuesta de arte moderno en el Congreso, habla de ello” Manifestó el Legislador Fernando Lorenzo Estrada, Presidente de la Comisión.

La exposición estará abierta al público hasta el 05 enero del 2018.