Dan 4 veces más dinero a promoción de Murat, que a Hospital de la Niñez

0
370

Virgilio Sánchez / RIOaxaca

Aún con el recorte presupuestal aplicado a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el próximo año, el dinero destinado a promover la imagen del Gobernador Alejandro Murat será abismalmente superior a los recursos destinados a la salud de los niños.

La oficina destinada a la difusión de las actividades de Murat dispondrá en 2018 de 230 millones 865 mil 737 pesos; en tanto, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña contará con 50 millones 342 mil 57 pesos.

Es decir, cuatro veces menor es el dinero que se aplicará a la atención médica de los niños, respecto al gasto en publicidad oficial.

La Coordinación de Comunicación Social, que encabeza Alfonso Martínez Córdova, es una de las oficinas públicas que menos transparenta el uso de los recursos públicos, de acuerdo con la evaluación elaborada en septiembre por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP).

Cumple con menos del 19 por ciento de las obligaciones de transparencia, que están establecidas en las legislaciones federal y estatal.

Y el Hospital del Niñez enfrenta, por lo menos desde el año pasado, una crisis económica, que ha provocado el cierre de sus instalaciones por varias semanas.

El personal médico denunció la falta de medicinas y material de curación. Los trabajadores aseguraron que no contaban ni con lo básico.

Para el próximo año, el presupuesto para la promoción de Murat duplica también al dinero aprobado para las secretarías de Turismo, Desarrollo Social y Humano, Medio Ambiente; y la Comisión Estatal de Vivienda, entre otros.