Continúa México Alimentaria 2017 Food Show

0
302

Del 7 al 9 de diciembre en el Centro Citibanamex de la ciudad de México se lleva a cabo México Alimentaria 2017 Food Show, donde se dan cita, productores, inversionistas, compradores y público en general con el fin de conocer y potenciar las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo de nuestro país.

Este evento, que este año tiene a Canadá como país invitado, es organizado por el Gobierno Mexicano a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y es considerado el más importante de México y Latinoamérica.

En el acto inaugural, el presidente de México, Enrique Peña Nieto acompañado del titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, aseguró que “hoy México es otra vez uno de los principales proveedores de alimentos al mundo”. “México avanza en la ruta correcta de ser una gran potencia en este sector”. Agregó que “entre enero de 2013 y el tercer trimestre de este año, el sector agropecuario y pesquero tuvo un crecimiento real de más de 12 por ciento. Para fines de este año, estas exportaciones alcanzarán los 33 mil millones de dólares, cantidad nunca obtenida por el país en el rubro agroalimentario”.

Cabe resaltar que en la segunda edición de este evento se dieron a conocer las Reglas de Operación 2018 para la asignación de recursos con los que operarán los programas de la SAGARPA en el próximo año.

Por su parte Calzada Rovirosa comentó que también podrán realizar su inscripción anticipada al Padrón Único de Beneficiarios con el fin de que el Sistema Único de Registro de Información, conocido como SURI, en tiempo y forma valide los datos ingresados, se dictamine y autorice la entrega de recursos, así se podrán hacer más eficientes los trámites y se optimizarán los tiempos.

Al evento asistió la diputada federal por el distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz quien reconoció el apoyo brindado a Oaxaca por la presente administración de la SAGARPA, a través de sus diferentes comisiones y programas, principalmente después de los sismos que afectaron 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec y que hoy continúan reactivándose en materia económica.

Asimismo la también Vicecoordinadora de la fracción del PRI en la Cámara destacó la calidad de los productos del Estado que también forman parte de esta Exposición, e invitó a inversionistas, compradores y público en general a que los conozcan, los consuman y con ello también contribuyan a mejorar la economía oaxaqueña.

Entre las novedades que ofrece esta segunda edición de México Alimentaria 2017 Food Show destaca el uso de la tecnología en la creación de aplicaciones para dispositivos móviles como SAGARPA Apoyos, SAGARPA Mercados, SAGARPA Produce, y otras más que se han diseñado con el fin de que los productores cuenten con información directa y gratuita para brindarles un mejor servicio, potenciar su desarrollo comercial, competitividad y elevar su productividad.
·