Acusan imposición de líder de burócratas

0
209

Diego Zapata/RIOaxaca

El candidato de la planilla negra a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Julián Estrada denunció la intención de imponer al próximo líder de burócratas.

Explicó que el Comité de Elecciones del Sindicato le canceló su registro como candidato, apenas 24 horas antes de que se celebraran las elecciones; que habrían de realizarse este jueves; para dar el triunfo automático a Juan Ignacio Cruz Villavicencio, candidato de la planilla verde.

“Es un asalto a la inteligencia de todos los trabajadores, no nada más a los integrantes de la planilla negra, a todos los trabajadores; cuando el trabajador está con la idea de que debe ir a emitir un voto y definir por algunas de las os planillas, ni esa oportunidad le dieron al trabajador”, dijo, Estrada.

Esta madrugada, la Comisión Electoral del STPEIDCEO canceló la elección bajo el argumento de que solo la planilla verde está legalmente registrada, tras la descalificación de la planilla negra.

Estrada comentó que ya analizan con sus abogados las vías para impugnar este proceso, además, señaló que de manera simultánea realizan actividades políticas, como la toma del edificio sindical.

De igual forma anunció la realización de una marcha que partirá del Parque Paseo Juárez el Llano rumbo al zócalo de la ciudad capital, el día de hoy a las 16:00 hrs, asimismo anunciaron la continuación de la toma de sus oficinas sindicales, para denunciar la imposición y pedir su anulación.

Advirtió que los burócratas están muy molestos.