Gobierno de Xoxocotlán invita a la Expo Venta Artesanal 2017 en Arrazola

0
190

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el edil Alejandro López Jarquín, invita a la Expo Venta Artesanal del 17 de diciembre al 1 de enero del 2018 en la Agencia Municipal de San Antonio Arrazola.

Dicho evento tendrá lugar en el Andador Turístico de la Población ubicado a un costado de la Agencia Municipal y en donde, además de la exposición de los tradicionales alebrijes, se contará con diversas exposiciones gastronómicas, artísticas y culturales en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

En el marco de esta exposición artesanal que se realiza desde hace 15 años, tendrá lugar la Tercera Expo Feria Artesanal los días 20, 21 y 22 de diciembre, en donde el público asistente podrá vislumbrar el talento de 21 artesanos xoxeños y el de 27 artesanos más provenientes de los diez municipios que forman parte de la Ruta Mágica de las Artesanías.

Las y los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la música de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y diversos grupos folclóricos de la población.

Asimismo, artesanos de Arrazola mostrarán a locales y extranjeros el proceso para la elaboración de tepache, el tallado y decorado de alebrijes, así como un partido de demostración de Pelota Mixteca a cargo de oriundos de la población.

Al respecto, el mandatario municipal dijo que uno de los ejes principales para su gobierno es la promoción de la cultura y las tradiciones de Santa Cruz Xoxocotlán, con lo cual también se busca apoyar la economía de familias xoxeñas y el talento de los artesanos de la comunidad.

“Oaxaca ha destacado a nivel nacional e internacional por su riqueza cultural y sin duda Xoxocotlán fortalece estas mágicas tradiciones, nuestro compromiso es claro y encaminamos acciones para consolidar la cultura de nuestro municipio”, finalizó el mandatario municipal.