EPN destaca labor de Liconsa en combate a la pobreza

0
204

Oaxaca de Juárez. El Presidente Enrique Peña Nieto destacó la labor que Liconsa realiza para llevar el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República a los sectores más desprotegidos y que sufren carencia alimentaria, principalmente en comunidades marginadas e indígenas y cinturones de pobreza en las grandes ciudades del país.

Durante el evento “Cinco Años Transformando a México” y encuentro con servidores públicos, el Primer Mandatario de la Nación señaló: “La pobreza ha sido parte de la historia de México como país independiente, pero no tiene que ser su destino. Combatirla es una de las tareas más nobles dentro del servicio público. Ahí están las hazañas diarias de los distribuidores de los millones de litros de leche Liconsa, miles de nuestros compañeros del servicio público trabajan día con día para mejorar la vida de quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ha destacado que el Presidente de la República y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, han otorgado al Programa de Abasto Social de Leche un impulso sin precedente, por lo que en cinco años, se ha logrado llevar leche fortificada de alta calidad nutricional a 355 municipios que nunca antes habían recibido este beneficio y aumentar de nueve mil 457 a 11 mil 282 lecherías.

Se puso en operación la estrategia “A Peso el Litro” que beneficia a más de 100 mil personas de 300 municipios en 14 entidades del país, considerados como de menor índice de desarrollo humano; y la estrategia de Precio Diferenciado en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, cuyas personas beneficiarias de Liconsa pagan a $4.50 el litro de leche, mientras que en el resto del país tiene un costo de $ 5.50 pesos el litro.

Además, Liconsa trabaja con finanzas sanas y logrando un superávit histórico. Así lo señaló su Director General, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva: “Cuando llega el presidente Enrique Peña Nieto, nos instruye darle un equilibrio a las finanzas de la empresa, venimos ya desde hace dos años trayendo un superávit de 6 millones de pesos en el 2015, 165 millones en el 2016 y para 2017 esperamos tener entre 450 y 500 millones de pesos de superávit”.