“Diputados deben cuidar derecho a la manifestación”: líder sección 22

0
176

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rechaza tajantemente la propuesta de regular los bloqueos, y la militarización que se pretende con la Ley de Seguridad Interior, pues el Estado pretende coartar un derecho legítimo de la manifestación, señaló el Secretario General de esa gremial, Eloy López Hernández.

Indicó que  la Ley “torito” que busca impulsar el gobernador Alejandro Murat, y la Ley de Seguridad Interior, buscan someter al pueblo, …”y no lo vamos a aceptar, somos un estado libre y soberano y sobre todo que estos señores que ocupan un curul, deban cuidar los derechos y no hacer lo contrario” indicó, en entrevista, afuera de la sede el Congreso del Estado, donde el magisterio trata de boicotear la comparecencia de Germán Cervantes Ayala, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Al aceptar que la aplicación de la reforma educativa va avanzando en el estado, y que muchos integrantes de la Sección 22 “han traicionado al movimiento”, el líder magisterial aseguró que la mayoría no claudica  con los ideales y se mantienen firmes en el rechazo de la misma.

López Hernández aseguró que permanecerán en el Congreso del Estado, para protestar contra el  informe de  Germán Cervantes, en el cual, dijo, busca justificar el gasto de millones de pesos, cuando en las escuelas hay carencias de todo tipo.