Ataca Fraguas a colonos que detuvieron a ladrón

0
345

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca agredieron a un grupo de colonos de la agencia de San Martín Mexicapam, que bloqueaban la Avenida Montoya en demanda de mayor seguridad.

Horas antes, estas personas detuvieron a un ladrón al interior de un domicilio, y posteriormente lo ataron y pasearon por las calles para que los vecinos lo reconocieran.

Sin embargo, al lugar arribaron elementos de la policía municipal, que agredieron los pobladores con gas lacrimógeno.

Los vecinos de Mexicapam acusaron al Gobierno Municipal de Oaxaca de cuidar a los delincuentes y no a la población.

Manifestaron que el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas solo se dedica a promover su imagen en los medios, y no cuida a los ciudadanos como es su deber.

Los manifestantes argumentaron que ante la falta de atención de las autoridades, será el pueblo el que se cuide y vele por su seguridad.

“Es claro que los policías vinieron a cuidar al pueblo y nos tenemos que organizar para evitar la violencia en esta agencia”, expresó, el presidente de los colonos, Darío García.

Informó que han roto cualquier relación con el gobierno municipal y aseguró que formarán un frente con todas las colonias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.