Cienfuegos omite hablar sobre Ley de Seguridad Interior

0
264

Notimex.

Ciudad de México. El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, encabezó la ceremonia de relevo de altos mandos militares en el Colegio Militar, donde omitió hablar de la Ley de Seguridad Interior, tema que ha generado severas críticas.

“México vive momentos de cambios, momentos que han puesto a prueba la voluntad de los mexicanos, los retos actuales nos brindan la oportunidad de refrendar nuestros valores, convicción y compromiso”, señaló tras tomar protesta a nuevos mandos de la dependencia y entregar condecoraciones y reconocimientos a generales que pasan a situación de retiro.

A los generales que pasaron a retiro, el funcionario federal les manifestó que dejar el servicio activo de las armas después de toda una vida entregada al servicio de México y su sociedad “entraña orgullo y satisfacción del deber cumplido”.

“Ustedes han sido testigos de lo que significa servir a nuestro país; ahora, desde sus trincheras, seguirán aportando, contribuyendo a las mejores causas de México”, sin dejar de ser soldados, enfatizó.

Hizo un reconocimiento a las familias de los ahora militares en retiro, a quienes definió cómo “mexicanos excepcionales que dieron todo por su Patria y decidieron servir a México desde las Fuerzas Armadas.

Cienfuegos tomó protesta a Edgar Arturo Granados Gallardo, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Alejandro Saavedra Hernández y Miguel Enrique Valllín Osuna como subsecretario, oficial mayor, inspector y contralor general del Ejército y la Fuerza Aérea, jefe del Estado Mayor y comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, respectivamente.

Igualmente, entregó reconocimientos y condecoraciones a los generales Gilberto Hernández Andreu, Daniel Velasco Ramírez, Gerardo Rubén Serrano Herrera y Jesús Javier Castillo Cabrera, quienes se retiran de la labor militar después de 50 años al servicio.