Bloquean trabajadores del Hospital Civil crucero de la Fuente de las 8 Regiones

0
162

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El personal médico del Hospital Civil bloquea la Calzada Porfirio Díaz en protesta por el desabasto de medicinas y la saturación de los espacios de ese centro hospitalario.

A la altura de la Fuente de las 8 regiones los integrantes de la sección 7 de la sección 35 del sindicato nacional de trabajadores de la secretaría de salud atravesaron camiones del transporte público con lo que impiden el tránsito de vehículos.

“El hospital del pueblo oaxaqueño, desabasto total”,  “trabajadores de salud exigimos respuestas del gobernador”,  expresan los manifestantes a través de cartulinas.

Estos trabajadores exigen abasto de medicinas y de equipo médico, así como, la entrega de uniformes pactada al inicio de este año con la Secretaría de Salud.

Ayer,  el dirigente de este grupo de médicos, Alberto Vázquez señaló que para levantar el paro de labores en el Hospital Civil y concluir con estas protestas, es necesario que el Gobernador Alejandro Murat se siente a dialogar con ellos.

Desde hace una semana, el servicio de consulta externa del Hospital Civil fue suspendido y sólo funcionan las áreas de urgencias y hospitalización.