Acusan legisladoras a Bolaños Cacho de usar Sedesoh para promocionar su imagen

0
194

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Durante su comparecencia ante el pleno de la LXIII Legislatura del estado, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Murat, el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué fue acusado por diputadas, del uso que hace de esta dependencia pública para promover su imagen.

Las legisladoras de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), María de Jesús Melgar Mendoza, Leslie Mendoza Zavaleta y Silvia Flores Peña, respectivamente;  le sugirieron  presentar su denuncia y “hacerle un favor a las y los oaxaqueños”.

Por otro lado, Melgar Mendoza afirmó que las caravanas de desarrollo social que recorren el estado, son utilizadas para realizar proselitismo político.

Además, cuestionó a Bolaños Cacho por la falta de entrega de 500 mil uniformes escolares aproximadamente, del millón 950 mil que contempla el programa “Vamos Juntos a la Escuela”.

Por su parte, la diputada Leslie Zavaleta, del PAN, preguntó sobre  los criterios que utiliza la dependencia para beneficiar a los municipios con las caravanas de desarrollo social.

La diputada del PRD, Silvia Flores Peña, y sus homologas del PAN y Morena, reprocharon a  Bolaños Cacho  el uso de la dependencia para promocionar su imagen, así como el alza en los niveles de pobreza del estado, reportados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El titular de Sedesoh negó utilizar a la dependencia y los recursos públicos para promocionar su imagen; argumentando que existía un vacío por parte de los funcionarios de gobierno,  a quienes “se les olvidó trabajar al ras del piso” y  conocer personalmente las necesidades de la población. En este sentido, indicó,  ha realizado 220 giras de trabajo, y de éstas, el  60% han sido en municipios de oposición.