Acude Hernández Fraguas a 5° Concurso Nacional de Gastronomía Conalep 2017

0
146

Oaxaca de Juárez. Al participar como invitado de honor en la inauguración del 5° Concurso Nacional de Gastronomía CONALEP 2017 “Cocina Contemporánea Mexicana” en la Plaza de la Danza, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas mostró su beneplácito por el desarrollo de estas actividades que colocan a la capital oaxaqueña como un importante centro cultural, turístico, gastronómico y de convenciones en el país.

“Estamos contentos de que estos eventos se realicen en nuestra ciudad capital, estamos orgullosos de recibir encuentros como estos, donde se compartirán experiencias culinarias de la cocina mexicana contemporánea, y se podrá demostrar la cultura gastronómica de nuestra entidad”, sostuvo el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez.

Ante el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, la Directora General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Candita Victoria Gil Jiménez y representantes de los tres niveles de gobierno, el edil capitalino reconoció que este tipo de concursos representan una importante oportunidad para reconocer las cualidades y capacidades profesionales que poseen las y los jóvenes estudiantes de estos centros educativos.

Por su parte, la Directora General del CONALEP resaltó que esta actividad, que reúne a más de 120 estudiantes de la carrera de Bebidas y Alimentos, se realizará del 27 al 30 de noviembre en las instalaciones del Instituto Universitario de Oaxaca (IUO).

Recalcó que las y los participantes pondrán en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas, al preparar un plato salado y un postre contemporáneo que represente a su entidad, trabajos que serán calificados por chefs reconocidos y personalidades destacables del medio gastronómico, como el chef y ex alumno de la institución, Edgar Rogelio Reyes Noyola.

“Este concurso representa para el Sistema CONALEP la oportunidad de reconocer las cualidades y capacidades profesionales que poseen los alumnos provenientes de diversas partes del país, convocándoles a demostrar que la cultura gastronómica de México es un elemento de identidad en pleno respeto a la diversidad y creatividad humana”, aseveró la Directora General.

Este encuentro nacional reúne a estudiantes de los planteles de los estados de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Oaxaca.