Marchan sindicalizados de Salud en Oaxaca, sin consultas miles de pacientes

0
182

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A casi una semana del paro de labores en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, este lunes trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTE) marcharon de la fuente de 8 regiones hacía el zócalo de la ciudad capital.

Alberto Vásquez secretario general de la subsección 07, informó que hasta la fecha no hay ningún avance a sus demandas de equipamiento, insumos, medicamentos para el hospital, uniformes y remodelación del nosocomio.

Acusó la falta de atención por parte de los Servicios de Salud al hacer compromisos y no cumplirlos.

“Da pena que el gobernador Alejandro Mura no este enterado del conflicto en el sector y no se haga nada al respecto”, señaló.

El dirigente sindical expresó que el mandatario debería colocar a alguien que le informe sobre la problemática que existe en los hospitales de Oaxaca, mismo que es deplorable.

Reiteró que el Hospital está en un estado crítico, debido a que en diciembre se cierran todas las empresas de surtimiento y posteriormente no se podrá conseguir el medicamento necesario para poder enfrentar las enfermedades regeneradas por la temporada de frío.

Alberto Vásquez, abundó que se están perdiendo más de 400 consultas programas y 300 tomas de laboratorio.

Expresó que la compra consolidada de los medicamentos no llegó al 100 por ciento y los pacientes tienen que pagar sus medicinas y algunos estudios.

Cabe señalar que otro grupo de trabajadores de este sector realizan un bloqueo en la calle JP. García y Tinoco y Palacios.

Cabe señalar que trabajadores de salud de la Mixteca, exigen atención a sus demandas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Los manifestantes mantienen un bloqueo en Independencia, J. P. García, Tinoco y Palacios, para exigir que se resuelvan las demandas que han presentado a las autoridades.

Señalaron que se requiere la dotación de medicamentos, insumos, material y equipo que mejore la atención que brindan en las diversas unidades médicas.

Además exigen el pago de terceros institucionales y no institucionales, a fin de que se mejoren las prestaciones que por ley les corresponden.