Usan ex Convento de Cuilapam como salón de fiesta privada

0
353

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó el uso de ex Convento de Cuilapam como salón de una fiesta privada.

A través de la redes sociales, ciudadanos y especialistas criticaron esta decisión.

“Volar un Dron en Chichén Itzá es ilegal por el @INAHmx Oax autoriza una boda en el Exconevento de CUILAPAM, el patrimonio ud lo prostituye @dprieto_”, tuiteó Martín del Castillo, integrante del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

Este mensaje fue enviado a la cuenta del Director General del INAH, Diego Prieto.

Los usuarios de Twitter publicaron imágenes en las cuales se observa la instalación de una estructura de acero a un costado de la capilla abierta del ex Convento de Cuilapam; así como, la colocación de tarimas de madera en el paso para que los invitados a esta fiesta no se ensuciaran con la tierra.

“Desgraciadamente en el INAH no existe gente que tenga los pantalla (pantalones) suficientes  para poner un alto a todos estos atropellos a los Monumentos Históricos todos sacan raja”, publicó el usuario @jlez6

“Los trabajadores del @INAHmx cobrando $1500 por cuidar a los comensales”, tuiteó @animalitooax

Algunos de los ciudadanos aseguraron que en este sitio histórico se realizó la recepción de la boda de la directora del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro y Said Vásquez Valle, Coordinador de Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Ayer, el enlace religioso se celebró en el Templo de Santo Domingo de Guzmán. El Gobernador Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán acudieron como padrinos.

Hace 12 años, Ximena Murat, hermana del Gobernador realizó su boda en el ex Convento de Cuilapam, en ese entonces, su papá, José Murat era el Gobernador del Estado.